3 hojas de laurel bastan para perfumar la casa en invierno

Durante el invierno siempre encontramos muchas formas de perfumar la casa. De hecho, queremos difundir un buen olor manteniendo todas las ventanas y balcones cerrados para no pasar frío.

Pues bien, entre las infusiones perfumadas de cítricos o canela, los deshumidificadores perfumados y demás, ¡uno de los remedios es utilizar la hoja de laurel!

Hay quien ya suele utilizarlo en la ducha del baño para tener siempre un aroma fresco, o quien seca las hojas y luego las pica para hacer una especie de popurrí casero.

En resumen, hay muchas maneras de utilizar esta planta, de hecho, ¡solo 3 hojas de laurel son suficientes para tener una casa súper fragante en invierno!

Infusión para el hogar
Veamos primero uno de los métodos más populares y utilizados: la elaboración casera.

No es muy difícil de preparar, sólo hay que tener mucho cuidado de no quemarse, así que mucho cuidado.

Pues lo único que tienes que hacer es llenar una olla con agua caliente y ponerla al fuego a fuego lento. Luego añade 3 hojas de laurel y espera hasta que empiecen a hervir.

Una vez hervida, el agua habrá generado un vapor perfumado a hoja de laurel, solo tendrás que esparcirlo por las estancias de la casa.

Primero puedes transferir el agua a un bol u otra cacerola, o tener mucho cuidado y llevar la cacerola a todas las habitaciones, simplemente dejarla reposar unos diez minutos.

Vuelve a calentarlo si ves que ya no se evapora.

Continúa en la siguiente página

Leave a Comment