Semifreddo de yogur: la receta muy fácil para un postre de desayuno auténtico y sabroso

En un bol limpio recoger los huevos con el azúcar, luego batir hasta obtener una masa ligera y espumosa. Luego añade el yogur, un tarro a la vez, e incorpóralo bien (1).

Añade también la leche y el aceite a la mezcla medida en una jarra medidora (2).

Continuar rallando la parte más externa rica en aceite de limón (3).

En un plato hondo mezcla la harina con la levadura y la sal. Luego agregue los polvos a los ingredientes húmedos (4) y trabaje brevemente con el batidor hasta que la masa luzca suave y sedosa.

Vierte la mezcla en un molde de plumcake forrado con papel de horno (5).

Cocer el plumcake en horno estático precalentado a 180°C durante unos 50 minutos, comprobando el dorado con la prueba del palillo. Luego sácalo del horno (6), déjalo enfriar y desmolda.

Dejar enfriar el plumcake de yogur sobre una rejilla y servir en rodajas (7).

Sugerencias

Para esta receta utilizamos yogur blanco entero para darle un sabor delicado, pero si quieres también puedes utilizar yogur de frutas -como albaricoque o fresa- para darle un aroma agradable al postre. Si te gustan los sabores un poco menos dulces, también puedes utilizar yogur griego.

Para un resultado perfecto es importante que el yogur y los huevos estén a temperatura ambiente, así que sácalos del frigorífico al menos 3 horas antes.

Puedes enriquecer el plumcake como prefieras, por ejemplo añadiendo los frutos secos que más te gusten (almendras, nueces, piñones, pistachos) o añadiendo copos de chocolate negro. Finalmente puedes añadir un sabor a vainilla o canela, para que el sabor de tu pastel de ciruelas sea aún más dulce.

Preservación

Puedes guardar tu plumcake debajo de una campana de vidrio o bien cerrado en un recipiente hermético, en el refrigerador, durante 2 o 3 días.

Leave a Comment