Sopa de garbanzos: la receta sustanciosa de una comida reconfortante sencilla y genuina

ingredientes

Garbanzos secos

200 gramos

Parecio

1

Zanahoria

1

Cebolla

1

Apio

1

Romero

Aceite de oliva virgen extra

sal

Pimienta

para el caldo

Zanahoria

1

Apio

1

Cebolla

1

sal

Tomates

150 gramos

La sopa de garbanzos  es una abundante  comida reconfortante italiana  , perfecta para darse un capricho en una fría tarde de otoño o invierno. Este vigorizante  plato vegetariano  tiene un  sabroso sabor mediterráneo  , que tiene el poder de calentar el cuerpo y el corazón.

Fácil de hacer  , se prepara con  ingredientes sencillos  y  genuinos  . El ingrediente principal del plato son obviamente  los garbanzos  , unas legumbres ricas en proteínas vegetales, fibras y preciados micronutrientes.

Para una receta de sopa perfecta, recomendamos utilizar  garbanzos secos  y ponerlos en remojo la noche anterior, luego hervirlos en agua hasta que estén blandos, de esta forma también serán mucho más digeribles. Sazona los garbanzos con una base de aceite y hierbas aromáticas, cubre con el  caldo de verduras  casero caliente  y continúa cocinando hasta que la sopa esté  cremosa  y  bien mezclada  .

Una vez lista, transfiérala a tazones individuales, termine con un chorrito de aceite y sirva esta abundante sopa con picatostes o rebanadas de pan fresco. También puedes  prepararlo  con antelación  y disfrutarlo al día siguiente, al reposar intensificarás aún más sus sabores y aromas  .

Qué maridar con la rica sopa de garbanzos

Puedes servir esta sopa de garbanzos junto con picatostes, rebanadas de pan tostado o focaccia. Para completar tu comida, sírvela con una guarnición sencilla como una  ensalada mixta  .

Consejos para la sopa mediterránea de garbanzos

También puedes añadir un puñado de pasta o arroz y, para un segundo plato más sustancioso  , completar con parmesano rallado o tiras de tocino tostado en una sartén.

También puedes utilizar  garbanzos comprados en la tienda  . Elige los que se guardan en tarros de cristal y sustituye el caldo de verduras por agua caliente.

Para hacer  sopa de garbanzos marroquí,  añade tus especias favoritas, unas cucharadas de puré de tomate y unas hojas de col.

Para una  sopa de garbanzos griega  , añade el jugo de 2 limones.

Para  espesar la sopa  también puedes añadir una patata grande hervida y licuada.

Para una  sabrosa sopa de garbanzos  , puedes agregar trozos de tocino crujiente.

Para un resultado aún más sabroso puedes  licuar parte  de la sopa de garbanzos con una batidora de mano y luego agregarla a la otra parte de la sopa.

Cómo conservar la sopa de garbanzos

La sopa de garbanzos se puede conservar en el frigorífico, en un recipiente especial hermético, durante  1-2 días  . También puedes congelarlo.

Cómo hacer sopa de garbanzos
Continúa en la página siguiente

Leave a Comment